Talking Angela

¿Existe realmente una red de pedófilos detrás de Talking Angela?

Desde hace unos días se difunde un fuerte rumor en Internet que nos advierta acerca de la aplicación Talking Angela donde se la relaciona con temas tan fuertes como redes de pedofilia y fuertes agresiones en contra de la privacidad. Facebook ha sido la cuna de inmensos rumores en dónde se empezó a compartir la historia de un niño que había desaparecido días después de que su madre le descargara la aplicación.

La aplicación forma parte de un conjunto de aplicaciones llamada Talking Tom and Friends que básicamente son animales que escuchan lo que dices y lo repiten con una divertida voz. La diferencia con Talking Angela es que esta tiene la capacidad de seguir una conversación mas o menos coherente con el que hace uso de la aplicación.

¿De dónde surge el rumor de la red de pedófilos?

El rumor inició con un rumor del sitio Huzlers, el cual señalaba que un niño de nombre Eli Moreno había desaparecido después de que su madre le descargara Talking Angela en su teléfono celular. La madre notó que la aplicación hacía preguntas extrañas como “¿Cuántos años tienes?”, “¿Están tus padres en casa?” o incluso algunas más incómodas como “¿Qué ropa tienes puesta?”.

Agregados al “hoax” o rumor señalan que la aplicación sólo le hace preguntas incómodas al usuario luego de preguntarle la edad y confirmar que se trata de un menor. Cuando se trata de una persona mayor, la aplicación hace preguntas y ofrece respuestas calificadas como “normales”.

Escribir comentario

Comentarios: 0